Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16853
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Cabezas Gálvez, María Gabriela (Dir.) | - |
dc.creator | Poma Quito, Janeth Alexandra | - |
dc.date | 2020-09 | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-06T02:37:30Z | - |
dc.date.available | 2021-03-06T02:37:30Z | - |
dc.identifier.citation | Poma Quito, Janeth Alexandra. 2020. Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/16853 | - |
dc.description | El éxodo venezolano, se ha convertido en el tema principal dentro los estudios migratorios en América Latina en los últimos años. Comprender las causas, los efectos o el impacto que ha provocado han sido los intereses principales para analizar este flujo en la actualidad. Este trabajo, busca ser un aporte a los estudios sobre la migración venezolana, con la característica de que el mismo está enfocado en niñas y niños de esta nacionalidad y su inclusión en dos escuelas de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los objetivos de este estudio son visibilizar cómo se desarrolla la inclusión social y educativa dentro del ámbito escolar, las relaciones que se van construyendo desde diferentes miradas, tanto con sus docentes como con sus pares, en ocasiones marcadas por prejuicios sociales. Una mirada desde el sentir de niñas y niños migrantes a las estrategias de inclusión en estas instituciones educativas y sus relaciones entre pares. | es_ES |
dc.format | 60 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | SOCIOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | CUENCA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesina | es_ES |
Appears in Collections: | Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2020JAPQ.jpg | Tesis - portada | 79,72 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2020JAPQ.pdf | Tesis - texto completo | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License