Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/16867
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996 |
Authors: | Sousa, Angela Priscila Rodrigues |
Authors: | Vélez Cardona, Waldemiro (Dir.) |
Issue: | 2018 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Sousa, Angela Priscila Rodrigues. (2018). Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | MINERÍA EXPERIENCIA EDUCACIONAL ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CONCIENTIZACIÓN ESTUDIOS DE CASOS EXPLOTACIÓN DE RECURSOS PUERTO RICO |
Format: | 69 h. |
Description: | El presente estudio analiza el rol de las estrategias educativas como fuente de concienciación y motor para la participación social. El análisis se desarrolla en base a las nociones de Desarrollo Humano y Capacidades (Approach) del premio Nóbel Amartya Sen. Como estrategia metodológica se utiliza el estudio de caso de la organización comunitaria Casa Pueblo. En oposición a una propuesta de explotación minera promovida como vía para el desarrollo económico de Puerto Rico, Casa Pueblo movilizó la población para contrarrestar de manera efectiva el plan del gobierno. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/16867 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2018APRS.png | Portada | 97,14 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2018APRS.pdf | Texto completo | 1,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License