Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/16867
Type: Tesis de maestría
Title: Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996
Authors: Sousa, Angela Priscila Rodrigues
Authors: Vélez Cardona, Waldemiro (Dir.)
Issue: 2018
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Sousa, Angela Priscila Rodrigues. (2018). Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: MINERÍA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
CONCIENTIZACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
EXPLOTACIÓN DE RECURSOS
PUERTO RICO
Format: 69 h.
Description: El presente estudio analiza el rol de las estrategias educativas como fuente de concienciación y motor para la participación social. El análisis se desarrolla en base a las nociones de Desarrollo Humano y Capacidades (Approach) del premio Nóbel Amartya Sen. Como estrategia metodológica se utiliza el estudio de caso de la organización comunitaria Casa Pueblo. En oposición a una propuesta de explotación minera promovida como vía para el desarrollo económico de Puerto Rico, Casa Pueblo movilizó la población para contrarrestar de manera efectiva el plan del gobierno.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16867
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2018APRS.pngPortada97,14 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2018APRS.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons