Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16867
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996 |
Autor : | Sousa, Angela Priscila Rodrigues |
Asesor de Tesis: | Vélez Cardona, Waldemiro (Dir.) |
Fecha de Publicación : | 2018 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Sousa, Angela Priscila Rodrigues. (2018). Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | MINERÍA EXPERIENCIA EDUCACIONAL ESTRATEGIAS EDUCATIVAS CONCIENTIZACIÓN ESTUDIOS DE CASOS EXPLOTACIÓN DE RECURSOS PUERTO RICO |
Paginación: | 69 h. |
Resumen / Abstract : | El presente estudio analiza el rol de las estrategias educativas como fuente de concienciación y motor para la participación social. El análisis se desarrolla en base a las nociones de Desarrollo Humano y Capacidades (Approach) del premio Nóbel Amartya Sen. Como estrategia metodológica se utiliza el estudio de caso de la organización comunitaria Casa Pueblo. En oposición a una propuesta de explotación minera promovida como vía para el desarrollo económico de Puerto Rico, Casa Pueblo movilizó la población para contrarrestar de manera efectiva el plan del gobierno. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16867 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2018APRS.png | Portada | 97,14 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2018APRS.pdf | Texto completo | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons