Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16871
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Impacto de la apropiación tecnológica en el desarrollo humano de las personas en situación de discapacidad visual, que han sido partícipes del proyecto ConVerTIC en Bogotá, Colombia (análisis 2016) |
Autor : | Avendaño Tocanchon, Melissa |
Asesor de Tesis: | Avendaño, Henry Leonardo (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2020 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Avendaño Tocanchon, Melissa. (2020). Impacto de la apropiación tecnológica en el desarrollo humano de las personas en situación de discapacidad visual, que han sido partícipes del proyecto ConVerTIC en Bogotá, Colombia (análisis 2016). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL DESARROLLO HUMANO POLÍTICA TECNOLÓGICA INCLUSIÓN SOCIAL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES EVALUACIÓN DE PROYECTOS ESTUDIOS DE CASOS COLOMBIA |
Paginación: | 90 h. |
Resumen / Abstract : | Esta investigación informa sobre el impacto que tiene la apropiación de las TIC en la población con discapacidad visual, que se ha visto beneficiada con esta iniciativa pública que busca favorecer a ese 43.4 % de colombianos mediante la entrega gratuita de softwares incluyentes y espacios de apropiación digital. Se trata de un lector de pantalla que transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras que el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, lo cual permite a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información (Discapacidad Colombia, s.f.). El proyecto ConVerTIC suministra herramientas digitales y espacios de aprendizaje que permiten a las personas con discapacidad visual hacer uso integral de computadores, celulares, tabletas y afines para facilitar que, por medio de la inclusión tecnológica, se les abran las puertas a la inclusión social, educativa, laboral y cultural. Para lograrlo el Estado ha incentivado la descarga e instalación del software lector de pantalla y el software magnificador en instituciones de educación básica, media y superior, así como en bibliotecas, entidades gubernamentales y puntos de acceso comunitario a internet. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16871 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020MAT.png | Portada | 43,38 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020MAT.pdf | Texto completo | 965,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons