Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16898
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación comunitaria como propuesta para la prevención de diabetes mellitus
Autor : Navas Contreras, Alida M.
Mora Arellano, Victor O.
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Bolivar, Venezuela : UBV
ISSN : 22448314
Cita Sugerida : Navas Contreras, Alida M. y Victor O. Mora Arellano. 2013. Educación comunitaria como propuesta para la prevención de diabetes mellitus. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (04): 19-32.
Descriptores / Subjects : FACTORES Y PERCEPCIÓN DE RIESGO PARA DM
ESTRATEGIAS EDUCACIONALES
EDUCACIÓN COMUNITARIA
ENFERMEDAD
Paginación: p. 19-32
Resumen / Abstract : Se realiza investigación con paradigma sociocrítico, enfoque cualitativo y diseño longitudinal, para identificar factores de riesgo y evaluar resultados de Diabetes Mellitus (DM). Mediante encuesta aplicada en muestra no probabilística de habitantes de ambos sexos del Barrio San Ignacio del Cocuy. Ciudad Bolívar, estado Bolívar; se incluyeron individuos ≥ 12 años de edad, no diabéticos, con al menos un factor de riesgo para DM.
It conducts research with sociocritic paradigm, this qualitative and longitudinal design to identify risk factors and evaluate results of Diabetes Mellitus (DM). By survey conducted in non random sample of inhabitants of both sexes of San Ignacio del Cocuy. Ciudad Bolivar, Bolivar State, included individuals ≥ 12 years of age, non-diabetic, with at least one risk factor for DM.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16898
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 04

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP04-02-Navas.pdfArtículo - revista15,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons