Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/16902
Tipo de Material: | Artículo |
Título : | Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral |
Autor : | Rodríguez, Milagros Elena |
Fecha de Publicación : | 2014 |
Ciudad: Editorial : | Bolívar, Venezuela : UBV |
ISSN : | 22448314 |
Cita Sugerida : | Rodríguez, Milagros Elena. 2014. Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (05): 25-34. |
Descriptores / Subjects : | MATEMÁTICA DESARROLLO HUMANO INTEGRAL CIENCIA- VIDA HUMANIZACIÓN |
Paginación: | p. 25-34 |
Resumen / Abstract : | Se presenta una investigación reflexiva que pone en el escenario la matriz conceptual que relaciona la matemática y el desarrollo humano integral, a través del binomio ciencia - vida. Este permite pensar a la matemática desde todos los saberes: científico, cotidiano, popular, entre otros y dicha ciencia lógica al servicio de la vida del ser humano; a su desarrollo, humanización, bienestar y formación. A reflexive paper is submitted that puts on stage the conceptual matrix that relates Mathematics and integral human development, through the couple science – life. This drives to conceive mathematics from the all areas of knowl- edge: science, daily life knowledge, popular wisdom, among others and such logical science to the service of human being life, development, humanization, welfare and education. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/16902 |
Aparece en las colecciones: | Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 05 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REXTN-OPYP05-02-Rodriguez.pdf | Artículo - revista | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons