Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16902
Tipo de Material: Artículo
Título : Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral
Autor : Rodríguez, Milagros Elena
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 22448314
Cita Sugerida : Rodríguez, Milagros Elena. 2014. Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (05): 25-34.
Descriptores / Subjects : MATEMÁTICA
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
CIENCIA- VIDA
HUMANIZACIÓN
Paginación: p. 25-34
Resumen / Abstract : Se presenta una investigación reflexiva que pone en el escenario la matriz conceptual que relaciona la matemática y el desarrollo humano integral, a través del binomio ciencia - vida. Este permite pensar a la matemática desde todos los saberes: científico, cotidiano, popular, entre otros y dicha ciencia lógica al servicio de la vida del ser humano; a su desarrollo, humanización, bienestar y formación.
A reflexive paper is submitted that puts on stage the conceptual matrix that relates Mathematics and integral human development, through the couple science – life. This drives to conceive mathematics from the all areas of knowl- edge: science, daily life knowledge, popular wisdom, among others and such logical science to the service of human being life, development, humanization, welfare and education.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/16902
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 05

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP05-02-Rodriguez.pdfArtículo - revista3,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons