Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGámez Pérez, José Miguel-
dc.date2015-
dc.date.accessioned2021-03-12T02:05:24Z-
dc.date.available2021-03-12T02:05:24Z-
dc.identifier.citationGámez Pérez, José Miguel. 2015. Televisión del Estado, comercial y comunitaria en Venezuela: la lucha por el poder y consumo mediático. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (06): 79-112.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16911-
dc.descriptionEl artículo se centra en el pluralismo y la concentración mediática en Venezuela, donde los debates sobre la comunicación presumen la falta de democracia. Se intenta entender la estructura y el funcionamiento de los medios, en específico de la televisión y sus patrones de consumo mediático, profundizando en cómo se clasifica y qué rol tiene en una sociedad orientada políticamente hacia el Socialismo del siglo XXI o en contra del postcapitalismo-neoliberal, la cual de seguro es de difícil comprensión en otros sistemas políticos.es_ES
dc.descriptionThis article is focused on pluralism and media concentration in Venezuela, where debates on communication presume the lack of democracy. Its main aim is understanding the structure and functioning of the media, especially of television and media consumption. It deepens into how the national media system ranks and which is its role in a society that is politically oriented to Socialism and place itself against neoliberal postcapitalism on the 21th Century.es_ES
dc.formatp. 79-112es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLURALISMOes_ES
dc.subjectCONCENTRACIÓN DE MEDIOSes_ES
dc.subjectVENEZUELAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD TELEVISIVAes_ES
dc.subjectPODERes_ES
dc.subjectCONSUMO MEDIÁTICOes_ES
dc.titleTelevisión del Estado, comercial y comunitaria en Venezuela: la lucha por el​ ​poder​ ​y​ ​consumo​ ​mediáticoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 06

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP06-04-Gamez.pdfArtículo - revista938,67 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons