Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRodríguez, Milagros Elena-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-03-17T16:44:22Z-
dc.date.available2021-03-17T16:44:22Z-
dc.identifier.citationRodríguez, Milagros Elena. 2021. Creencias, tensiones y desafíos de la enseñanza de la matemática en los aborígenes venezolanos o Beliefs, tensions, and challenges in the teaching of mathematics in venezuelan aborigins o Les croyances, les tensions et les defis lies a l'enseignement des mathematiques aux aborigenes venezueliens. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (13): 17-40.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16949-
dc.descriptionLa crisis en general de la enseñanza de la matemática en los grupos étnicos en Venezuela hereda las dificultades ya conocidas de la matemática colonial, con el agregado de la desmitificación específica de su cultura y los procesos mediante ellos aprenden. En esta investigación, se problematizaron algunas concepciones, creencias, tensiones y desafíos que hacen parte del campo de la enseñanza modernista de la matemática en los grupos étnicos; es el objetivo de la indagación; se encuentra enmarcada la indagación en la línea titulada: transepistemologías de los saberes y transmetodologías transcomplejas.es_ES
dc.descriptionThe general crisis in the teaching of mathematics in ethnic groups in Venezuela inherits the already known difficulties of colonial mathematics, with the addition of the specific demystification of their culture and the processes through which they learn. In this investigation, some conceptions, beliefs, tensions and challenges that are part of the field of modernist teaching of mathematics in ethnic groups were problematized; it is the goal of inquiry; the inquiry is framed in the line entitled: transepistemologies of knowledge and transcomplex transmethodologies.es_ES
dc.descriptionLa crise générale de l'enseignement des mathématiques dans les groupes ethniques au Venezuela hérite des difficultés bien connues des mathématiques coloniales, auxquelles s'ajoute la démystification spécifique de leur culture et des processus par lesquels ils apprennent. Dans cette recherche, certaines conceptions, croyances, tensions et défis qui font partie du domaine de l'enseignement moderniste des mathématiques dans les groupes ethniques ont été problématisés ; c'est l'objectif de l'enquête.es_ES
dc.formatp. 17-40es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectGRUPOS ÉTNICOSes_ES
dc.subjectTENSIONESes_ES
dc.subjectCREENCIASes_ES
dc.subjectDECOLONIALIDADes_ES
dc.titleCreencias, tensiones y desafíos de la enseñanza de la matemática en los aborígenes venezolanoses_ES
dc.title.alternativeBeliefs, tensions, and challenges in the teaching of mathematics in venezuelan aboriginses_ES
dc.title.alternativeLes croyances, les tensions et les defis lies a l'enseignement des mathematiques aux aborigenes venezuelienses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 13

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP13-01-Rodriguez.pdfArtículo - revista884,38 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons