Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17053
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Ferrante, Carolina (Dir.) | - |
dc.creator | Rusler, Verónica | - |
dc.date | 2020-10 | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T01:25:32Z | - |
dc.date.available | 2021-04-21T01:25:32Z | - |
dc.identifier.citation | Rusler, Verónica. (2020). Estudio de espacios específicos sobre discapacidad en la Universidad de Buenos Aires en las últimas dos décadas : ser para dejar de ser. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17053 | - |
dc.description | La tesis recorre la labor de los espacios específicos orientados a trabajar sobre discapacidad que, con diferentes modalidades de trabajo, conformación de equipos e inserción institucional, se crearon y desarrollaron en la Universidad de Buenos Aires a lo largo de las dos últimas décadas. Se analiza cómo esta presencia aislada e invisibilizada fue atravesando diferentes procesos de institucionalización a través de diferentes dimensiones como la visibilización, la transversalización y la curricularización desde una lectura que propone identificar movimientos de inclusión- exclusión y la participación en ellos de las personas con discapacidad. Se retoman producciones y debates iberoamericanos con énfasis en las perspectivas latinoamericanas y los ámbitos de trabajo interuniversitario que dan cuenta de la creciente producción de las universidades y trazar itinerarios de las principales preocupaciones, temas de interés y dispositivos que se desarrollan. La investigación propone algunas tensiones que se identificaron en estos procesos y que pueden contribuir a analizar estas experiencias en el nivel superior universitario y algunos desafíos para seguir pensando y acompañando estos recorridos. | es_ES |
dc.format | 217 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Estudio de espacios específicos sobre discapacidad en la Universidad de Buenos Aires en las últimas dos décadas : ser para dejar de ser | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020VR.png | Portada | 136,94 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020VR.pdf | Texto completo | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons