Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17065
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Batres Quevedo, Jorge Alejandro | - |
dc.date | 2020-09 | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-23T01:39:44Z | - |
dc.date.available | 2021-04-23T01:39:44Z | - |
dc.identifier.citation | Batres Quevedo, Jorge Alejandro. 2020. Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas o Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 28:106-124. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-6631 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-6631 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17065 | - |
dc.description | Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental. | es_ES |
dc.description | Since its origins, environmental education has gone through three stages: in the 1970s its most important dimensions, purposes and intentions were defined; in the 1980s the concept of sustainability was integrated and in the 1990s it was contingent on the purposes of sustainable development. In the following years, a new trend is not identified, but its most important problems are visible: institutionalization, schooling and environmental activism. | es_ES |
dc.format | p. 106-124 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR | es_ES |
dc.subject | ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA PARTICIPANTE | es_ES |
dc.subject | SOSTENIBILIDAD | es_ES |
dc.title | Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas | es_ES |
dc.title.alternative | Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Letras Verdes No. 28, sept. 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-LV28-06-Batres.pdf | Artículo - revista | 2,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons