Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAguilar Santos, Jeisil (Dir.)-
dc.creatorCardozo Acosta, Juan Antonio-
dc.date2020-10-
dc.date.accessioned2021-05-03T01:42:21Z-
dc.date.available2021-05-03T01:42:21Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17073-
dc.descriptionEsta investigación tiene como propósito conocer cómo incide la optimización del tiempo pedagógico a partir del análisis del impacto en la enseñanza de la Sala de Coordinación Docente (SCD) en Escuelas de Tiempo Extendido (ETE) del departamento de Cerro Largo (Uruguay). Para ello se plantea como objetivo determinar si la extensión del tiempo pedagógico de los docentes a través de la profesionalización docente en dichas salas se relacionan con la enseñanza en calidad desde esta innovación del formato educativo. El primer capítulo refiere al marco teórico conceptual abordando el problema de cómo optimizar los tiempos de coordinación docente para que puedan sustentar las prácticas de enseñanza, tratando de comprender el problema desde el análisis de las dimensiones y categorías conceptuales que se vinculan al tema. El Capítulo 2 presenta la metodología seleccionada para la investigación para investigar en profundidad el impacto del tiempo y de la enseñanza en dos ETE con relación a la implementación de SCD. Proporciona información sobre la unidad de análisis y la muestra seleccionada. El Capítulo 3 expone el trabajo de campo y el análisis del corpus de datos con el fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados. Posteriormente se arriba a conclusiones surgidas del análisis de datos con las que se pretende realizar aportes a la enseñanza a partir de la optimización de tiempos pedagógicos de los docentes. Los resultados muestran la construcción de la profesionalización docente durante la optimización del tiempo de la sala como generadora de conocimientos y prácticas de enseñanza que atienden a la calidad dentro de una modalidad de escuela de Tiempo Extendido como innovadora.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFlacso Uruguayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectSALA DE COORDINACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectTIEMPO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectPROFESIONALIZACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PERMANENTEes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleTiempo y enseñanza: un análisis sobre el impacto de la Sala de Coordinación Docente en Escuelas de Tiempo Extendido en Cerro Largo, Uruguayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MESYP_II_JUAN ANTONIO CARDOZO.pdf661,41 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons