Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17124
Tipo de Material: Artículo
Título : Salud mental, virtualidad y pandemia: Experiencias de Psico Escucha PUCE
Otros Títulos : Mental health, virtuality and pandemic: Experiences from Psico Escucha PUCE
Autor : Egas Reyes, Verónica
Torres Castillo, Ana Lucía
Hidalgo Jiménez, Natalia
Andrade Zapata, Santiago
Salao Sterckx, Emilio
Fecha de Publicación : nov-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-9193
Cita Sugerida : Egas Reyes, Verónica, Ana Lucía Torres Castillo, Natalia Hidalgo Jiménez, Santiago Andrade Zapata y Emilio Salao Sterckx. 2020. Salud mental, virtualidad y pandemia: Experiencias de Psico Escucha PUCE o Mental health, virtuality and pandemic: Experiences from Psico Escucha PUCE. Mundos Plurales. Revista Latinoamericana de Política y Acción Pública, 7(2):55-74.
Descriptores / Subjects : ACTORES
IDEAS
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
INSTITUCIONES
INTERESES
RECURSOS
ZONAS DE RESERVA CAMPESINA
Paginación: p. 55-74
Resumen / Abstract : El artículo analiza la implementación de las Zonas de Reserva Campesina (ZRC) como instrumento de la política de reforma agraria de 1994 en Colombia. Desde la perspectiva de la sociología de la acción pública, se pone a prueba una hipótesis según la cual la implementación efectiva de una política pública depende de la acción de los actores locales, quienes se apropian del programa público, movilizan sus recursos, ideas e intereses, hacen uso de manifestaciones públicas y mantienen interacciones con las instituciones por medio de negociaciones. Estas dinámicas estructuran la acción local y determinan los resultados de la política.
This paper analyzes the implementation of the Peasant Reserve Zones (ZRC) as an instrument of the 1994 Agrarian Reform policy in Colombia. From the perspective of public action sociology, a hypothesis is put to test in which effective implementation of a public policy depends on the action of local actors who appropriate the public program, mobilize their resources, ideas and interests, make use of public demonstrations and require interactions with institutions through negotiations. These dynamics structure local action and determine the results of the policy.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17124
Aparece en las colecciones: Mundos Plurales, vol. 007 - No. 2

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