Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Arroyo, Mariela (Dir.) | - |
dc.creator | Sayal, Malena | - |
dc.date | 2020-07 | - |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T01:38:04Z | - |
dc.date.available | 2021-05-26T01:38:04Z | - |
dc.identifier.citation | Sayal, Malena. (2020). Saberes y sentidos sobre la formación pedagógica : la mirada de los docentes de medicina. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17130 | - |
dc.description | Esta tesis parte de la preocupación acerca de la formación pedagógica en el nivel universitario. Este tema ha sido poco explorado, sin embargo, recientemente, fue puesto en debate e intenta posicionarse en la agenda educativa. El objetivo principal consiste en identificar cuáles son los sentidos de la formación pedagógica que prevalecen en la enseñanza de la medicina, y aquellos rasgos que caracterizan a los dispositivos de formación constituidos en este campo disciplinar. El análisis se realiza a partir de entrevistas a médicos que ejercen la docencia en la carrera de medicina. A partir de sus relatos se abordan los tipos de saberes y las relaciones que con ellos construyeron en cada ciclo o ámbito de formación. Como parte de su formación docente, se exploran los recorridos por los que llegaron a enseñar, las características valoradas de sus propios docentes y los saberes que consideran necesarios para desarrollar esta actividad. Además, se reconstruyen estas experiencias formativas para poner en valor los dispositivos y saberes que allí se desplegaron, y para pensar los aportes que puede realizar la formación pedagógica en el nivel universitario. A partir de este recorrido postula que, para comenzar a vislumbrar la importancia de la formación docente en el nivel universitario, primero es necesario identificar la actividad de la enseñanza como una práctica distinta de la disciplina, basada en principios y en un corpus teórico propio, sin desconocer la relación que esta tiene con las características del campo disciplinar. | es_ES |
dc.format | 112 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | MEDICINA | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | SABERES | es_ES |
dc.subject | RESIDENCIAS | es_ES |
dc.subject | DOCENTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | PERSONAL MÉDICO | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | Saberes y sentidos sobre la formación pedagógica : la mirada de los docentes de medicina | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020MS.png | Portada | 51,27 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020MS.pdf | Texto completo | 933,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons