Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17131
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición
Autor : Vedia, Camilo Santiago
Asesor de Tesis: Álvarez, Marisa (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Vedia, Camilo Santiago. (2020). Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
VOLUNTARIADO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
NUTRICIÓN
MALNUTRICIÓN
VULNERABILIDAD SOCIAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 163 h.
Resumen / Abstract : La siguiente Tesis tiene como objeto estudiar las diferentes experiencias atravesadas por los voluntarios de Nutrición a propósito de su participación en el Voluntariado de Nutrición del CBC. Dicho Proyecto de extensión universitaria tiene como misión la capacitación estudiantes para su intervención en problemáticas de salud alimentaria y malnutrición en barrios en circunstancias de vulnerabilidad social del AMBA. A través del estudio de las percepciones de estos voluntarios, se han indagado diferentes dimensiones de las mismas en cuanto a los efectos que esa participación género en sus experiencias formativas, profesionales, personales y sociales. Llegando a la conclusión que su actuación, que combina un particular territorio, con una dinámica de capacitación, ciertos contenidos curriculares nutrición y una práctica profesional específica, ha reportado según su mirada, un novedoso enriquecimiento del trayecto como estudiantes, graduados y docentes de esa Carrera. Al mismo tiempo que, se espera que estos hallazgos puedan implicar aportes a debates y problemáticas generales que forman parte de las preocupaciones subyacentes de la Tesis, como lo son la curricularización de la extensión universitaria, el equilibrio y articulación de las misiones sustantivas de la universidad y la innovación en las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se dan en la misma
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17131
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CSV.pngPortada32,51 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CSV.pdfTexto completo9,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons