Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17131
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición |
Authors: | Vedia, Camilo Santiago |
Authors: | Álvarez, Marisa (Dir.) |
Issue: | Mar-2020 |
Publisher: | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Citation: | Vedia, Camilo Santiago. (2020). Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Keywords: | EXTENSIÓN UNIVERSITARIA VOLUNTARIADO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NUTRICIÓN MALNUTRICIÓN VULNERABILIDAD SOCIAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA |
Format: | 163 h. |
Description: | La siguiente Tesis tiene como objeto estudiar las diferentes experiencias atravesadas por los voluntarios de Nutrición a propósito de su participación en el Voluntariado de Nutrición del CBC. Dicho Proyecto de extensión universitaria tiene como misión la capacitación estudiantes para su intervención en problemáticas de salud alimentaria y malnutrición en barrios en circunstancias de vulnerabilidad social del AMBA. A través del estudio de las percepciones de estos voluntarios, se han indagado diferentes dimensiones de las mismas en cuanto a los efectos que esa participación género en sus experiencias formativas, profesionales, personales y sociales. Llegando a la conclusión que su actuación, que combina un particular territorio, con una dinámica de capacitación, ciertos contenidos curriculares nutrición y una práctica profesional específica, ha reportado según su mirada, un novedoso enriquecimiento del trayecto como estudiantes, graduados y docentes de esa Carrera. Al mismo tiempo que, se espera que estos hallazgos puedan implicar aportes a debates y problemáticas generales que forman parte de las preocupaciones subyacentes de la Tesis, como lo son la curricularización de la extensión universitaria, el equilibrio y articulación de las misiones sustantivas de la universidad y la innovación en las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se dan en la misma |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17131 |
Appears in Collections: | Tesis Maestría Argentina |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020CSV.png | Portada | 32,51 kB | image/png | View/Open |
TFLACSO-2020CSV.pdf | Texto completo | 9,41 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License