Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17131
Type: Tesis de maestría
Title: Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición
Authors: Vedia, Camilo Santiago
Authors: Álvarez, Marisa (Dir.)
Issue: Mar-2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Vedia, Camilo Santiago. (2020). Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
VOLUNTARIADO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
NUTRICIÓN
MALNUTRICIÓN
VULNERABILIDAD SOCIAL
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Format: 163 h.
Description: La siguiente Tesis tiene como objeto estudiar las diferentes experiencias atravesadas por los voluntarios de Nutrición a propósito de su participación en el Voluntariado de Nutrición del CBC. Dicho Proyecto de extensión universitaria tiene como misión la capacitación estudiantes para su intervención en problemáticas de salud alimentaria y malnutrición en barrios en circunstancias de vulnerabilidad social del AMBA. A través del estudio de las percepciones de estos voluntarios, se han indagado diferentes dimensiones de las mismas en cuanto a los efectos que esa participación género en sus experiencias formativas, profesionales, personales y sociales. Llegando a la conclusión que su actuación, que combina un particular territorio, con una dinámica de capacitación, ciertos contenidos curriculares nutrición y una práctica profesional específica, ha reportado según su mirada, un novedoso enriquecimiento del trayecto como estudiantes, graduados y docentes de esa Carrera. Al mismo tiempo que, se espera que estos hallazgos puedan implicar aportes a debates y problemáticas generales que forman parte de las preocupaciones subyacentes de la Tesis, como lo son la curricularización de la extensión universitaria, el equilibrio y articulación de las misiones sustantivas de la universidad y la innovación en las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se dan en la misma
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17131
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020CSV.pngPortada32,51 kBimage/pngThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020CSV.pdfTexto completo9,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons