Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17131
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición |
Autor : | Vedia, Camilo Santiago |
Asesor de Tesis: | Álvarez, Marisa (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2020 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Vedia, Camilo Santiago. (2020). Extensión universitaria y aprendizaje-servicio en el CBC de la UBA : el caso del voluntariado de nutrición. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | EXTENSIÓN UNIVERSITARIA VOLUNTARIADO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NUTRICIÓN MALNUTRICIÓN VULNERABILIDAD SOCIAL ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA SUPERIOR ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA |
Paginación: | 163 h. |
Resumen / Abstract : | La siguiente Tesis tiene como objeto estudiar las diferentes experiencias atravesadas por los voluntarios de Nutrición a propósito de su participación en el Voluntariado de Nutrición del CBC. Dicho Proyecto de extensión universitaria tiene como misión la capacitación estudiantes para su intervención en problemáticas de salud alimentaria y malnutrición en barrios en circunstancias de vulnerabilidad social del AMBA. A través del estudio de las percepciones de estos voluntarios, se han indagado diferentes dimensiones de las mismas en cuanto a los efectos que esa participación género en sus experiencias formativas, profesionales, personales y sociales. Llegando a la conclusión que su actuación, que combina un particular territorio, con una dinámica de capacitación, ciertos contenidos curriculares nutrición y una práctica profesional específica, ha reportado según su mirada, un novedoso enriquecimiento del trayecto como estudiantes, graduados y docentes de esa Carrera. Al mismo tiempo que, se espera que estos hallazgos puedan implicar aportes a debates y problemáticas generales que forman parte de las preocupaciones subyacentes de la Tesis, como lo son la curricularización de la extensión universitaria, el equilibrio y articulación de las misiones sustantivas de la universidad y la innovación en las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se dan en la misma |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/17131 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020CSV.png | Portada | 32,51 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020CSV.pdf | Texto completo | 9,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons