Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorHeras Monner Sans, Ana Inés (Dir.)-
dc.creatorFrisch, Pablo Guillermo-
dc.date2020-11-
dc.date.accessioned2021-05-31T21:44:06Z-
dc.date.available2021-05-31T21:44:06Z-
dc.identifier.citationFrisch, Pablo Guillermo. (2020). Maestros emancipadores : un estudio sobre el posicionamiento político del educador. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17137-
dc.descriptionEste trabajo de tesis estudia el posicionamiento político del educador a partir del análisis de algunas dimensiones de las prácticas de la enseñanza que comprenden el sentido ideológico y pedagógico asignado al trabajo docente; el lugar otorgado a la realidad, el mundo y la vida en los procesos de enseñanza y aprendizaje; las modalidades de construcción de climas y vínculos en el ámbito escolar y las especificidades que presenta la reflexión sobre las propias prácticas de la enseñanza. Con ese objetivo se estudian las obras de algunos educadores cuyas prácticas se consideran emancipatorias en virtud de sus formas de trabajar en el aula. Se propone así una construcción analítica que integra los aportes teóricos y prácticos de distintas corrientes educativas. Se plantea entonces una determinada forma de vincular la teoría y la práctica en relación al objeto de conocimiento construido, enfocada en los procesos concretos y situados de enseñanza y aprendizaje para teorizar a partir de ellos. Las preguntas de investigación, el encuadre conceptual y el trabajo con los autores y textos seleccionados han sido abordados a partir de lo que se ha registrado a lo largo de una década de trabajo en distintas instancias del sistema educativo.es_ES
dc.format135 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEMANCIPACIÓNes_ES
dc.subjectIDEOLOGÍAS POLÍTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectVIDA ESCOLARes_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.titleMaestros emancipadores : un estudio sobre el posicionamiento político del educadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020PGF.jpgPortada81,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020PGF.pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons