Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17182
Tipo de Material: Artículo
Título : Los desafíos de la industria : reflexiones a partir del caso argentino en la posconvertibilidad (2003-2019) (dossier)
Autor : Santarcángelo, Juan Eduardo
Padín, Juan Manuel
Vitto, Cecilia
Fecha de Publicación : may-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Santarcángelo, Juan; Padín, Juan Manuel & Vitto, Cecilia. 2021. Los desafíos de la industria : reflexiones a partir del caso argentino en la posconvertibilidad (2003-2019) (dossier). Revista Estado y Políticas Públicas, 9 (16): 43-66
Descriptores / Subjects : POSCONVERTIBILIDAD
POLÍTICA INDUSTRIAL
POLÍTICA DE DESARROLLO
INDUSTRIA MANUFACTURERA
ESTRUCTURA INDUSTRIAL
ECONOMÍA INTERNACIONAL
ARGENTINA
Paginación: p. 43-66
Resumen / Abstract : presente artículo de investigación tiene por finalidad reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta el sector manufacturero en la Argentina, teniendo en cuenta los limitantes que encontró su desarrollo en la posconvertibilidad (2003-2019). En un contexto internacional muy diferente al vigente durante la preeminencia del modelo de industrialización inducida por el Estado (1930-1976), se busca poner de relieve la necesidad de resolver cuestiones estructurales pendientes y de adoptar, al mismo tiempo, políticas específicas a efectos de abordar los múltiples retos que se presentan en nuestros días. El artículo incluye como supuesto que esta tarea no se puede llevar a cabo sin un plan de desarrollo que propicie un proceso de transformación estructural que, si bien tiene un considerable componente técnico, lo excede largamente. Se trata de una disputa de naturaleza política que conlleva la redefinición tanto de las relaciones entre clases y fracciones al interior del espacio nacional como del tipo de inserción de la Argentina en la economía global.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17182
Aparece en las colecciones: Revista Estado y Políticas Públicas, Año 9 No. 16

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-EPP16-3-Santarcangelo-Padin-Vitto.pdf499,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons