Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17224
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formal |
Autor : | La Banca Aloy, Celia Valentina |
Asesor de Tesis: | Pérez de Sierra, Isabel (Dir.) |
Fecha de Publicación : | abr-2021 |
Ciudad: Editorial : | FLACSO Uruguay |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO EDUCACIÓN DOCENTES DESIGUALDAD |
Encabezamientos de Materia: | GÉNERO EDUCACIÓN |
Resumen / Abstract : | Esta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género. |
Copyright: | openAccess CC0 1.0 Universal |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17224 |
Aparece en las colecciones: | Género y Políticas de Igualdad - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MGPI_II_VALENTINA LA BANCA.pdf | 522,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons