Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17224
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formal
Autor : La Banca Aloy, Celia Valentina
Asesor de Tesis: Pérez de Sierra, Isabel (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2021
Ciudad: Editorial : FLACSO Uruguay
Descriptores / Subjects : GÉNERO
EDUCACIÓN
DOCENTES
DESIGUALDAD
Encabezamientos de Materia: GÉNERO
EDUCACIÓN
Resumen / Abstract : Esta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género.
Copyright: openAccess
CC0 1.0 Universal
URI: http://hdl.handle.net/10469/17224
Aparece en las colecciones: Género y Políticas de Igualdad - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MGPI_II_VALENTINA LA BANCA.pdf522,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons