Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17224
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formal |
Authors: | La Banca Aloy, Celia Valentina |
Authors: | Pérez de Sierra, Isabel (Dir.) |
Issue: | Apr-2021 |
Publisher: | FLACSO Uruguay |
Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN DOCENTES DESIGUALDAD |
Other Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN |
Description: | Esta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género. |
Rights: | openAccess CC0 1.0 Universal |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17224 |
Appears in Collections: | Género y Políticas de Igualdad - Tesis de Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MGPI_II_VALENTINA LA BANCA.pdf | 522,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License