Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17224
Type: Tesis de maestría
Title: Percepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formal
Authors: La Banca Aloy, Celia Valentina
Authors: Pérez de Sierra, Isabel (Dir.)
Issue: Apr-2021
Publisher: FLACSO Uruguay
Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
DOCENTES
DESIGUALDAD
Other Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
Description: Esta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género.
Rights: openAccess
CC0 1.0 Universal
URI: http://hdl.handle.net/10469/17224
Appears in Collections:Género y Políticas de Igualdad - Tesis de Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MGPI_II_VALENTINA LA BANCA.pdf522,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons