Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPérez de Sierra, Isabel (Dir.)-
dc.creatorLa Banca Aloy, Celia Valentina-
dc.date2021-04-
dc.date.accessioned2021-06-26T01:21:44Z-
dc.date.available2021-06-26T01:21:44Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17224-
dc.descriptionEsta investigación se propuso aproximarse a las percepciones sobre género y desigualdad de género presentes en docentes mujeres pertenecientes a Educación Media Formal en el departamento de Durazno. El trabajo cuenta con un apartado teórico que recorre los principales marcos conceptuales que dan sustento al trabajo. El campo se desarrolló con una metodología cualitativa de investigación, utilizando la técnica de entrevista personal semiestructurada para recabar la información. Se realizó un análisis con enfoque de género de las respuestas obtenidas. A partir de este análisis, se halló que las percepciones que las docentes tienen sobre el tema son mayoritariamente ciegas al género, evidenciando las dificultades que cuenta la formación docente para la incorporación efectiva de la perspectiva de género.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherFLACSO Uruguayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectDESIGUALDADes_ES
dc.subject.otherGÉNEROes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.titlePercepciones y vivencias de las docentes de educación media del departamento de Durazno sobre género y desigualdad. Una aproximación a la perspectiva de las mujeres en el sistema educativo formales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Género y Políticas de Igualdad - Tesis de Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
MGPI_II_VALENTINA LA BANCA.pdf522,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons