Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17242
Type: Artículo
Title: El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo
Authors: Do Valle, Júlio César Augusto
Issue: 2021
Publisher: Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN: 22448314
Citation: Do Valle, Júlio César Augusto. 2021. El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 41-71.
Keywords: ESCUELA PÚBLICA
POLÍTICAS CURRICULARES
PLAN DE ESTUDIOS
ESCUELA UTÓPICA
Format: p. 41-71
Description: Proponemos, en este texto, discutir el Movimiento de Reorientación Curricular llevado a cabo durante la administración de Paulo Freire, en la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificarlo con la propuesta de ofrecer subsidios a las escuelas públicas en São Paulo necesario para la construcción curricular, con el objetivo de estimular, a través de la descentralización del poder deliberativo sobre el currículo, la autonomía de las escuelas y la participación popular en el movimiento.
Propomos, neste texto, discutir o Movimento de Reorientação Curricular realizado durante a gestão de Paulo Freire, na Secretaria Municipal de Educação de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificá-lo com a proposta de oferecer subsídios ás escolas. Instituições paulistas necessárias á construção do currículo, com o objetivo de estimular, por meio da descentralização do poder deliberativo sobre o currículo, a autonomia das escolas e a participação popular no movimento.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17242
Appears in Collections:Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 14

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-OPYP14-02-DoValle.pdfArtículo - revista1,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons