Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorDo Valle, Júlio César Augusto-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-07-03T03:38:06Z-
dc.date.available2021-07-03T03:38:06Z-
dc.identifier.citationDo Valle, Júlio César Augusto. 2021. El movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículo. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 41-71.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17242-
dc.descriptionProponemos, en este texto, discutir el Movimiento de Reorientación Curricular llevado a cabo durante la administración de Paulo Freire, en la Secretaría Municipal de Educación de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificarlo con la propuesta de ofrecer subsidios a las escuelas públicas en São Paulo necesario para la construcción curricular, con el objetivo de estimular, a través de la descentralización del poder deliberativo sobre el currículo, la autonomía de las escuelas y la participación popular en el movimiento.es_ES
dc.descriptionPropomos, neste texto, discutir o Movimento de Reorientação Curricular realizado durante a gestão de Paulo Freire, na Secretaria Municipal de Educação de São Paulo, de 1989 a 1992, para identificá-lo com a proposta de oferecer subsídios ás escolas. Instituições paulistas necessárias á construção do currículo, com o objetivo de estimular, por meio da descentralização do poder deliberativo sobre o currículo, a autonomia das escolas e a participação popular no movimento.es_ES
dc.formatp. 41-71es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESCUELA PÚBLICAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS CURRICULARESes_ES
dc.subjectPLAN DE ESTUDIOSes_ES
dc.subjectESCUELA UTÓPICAes_ES
dc.titleEl movimiento de reorientación curricular en São Paulo (1989-1992): una reflexión sobre el significado de la escuela pública y el currículoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP14-02-DoValle.pdfArtículo - revista1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons