Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17245
Tipo de Material: Artículo
Título : Paulo Freire y José Gregorio Lemus, en un clamor subversivo en la educación venezolana
Otros Títulos : Paulo Freire and José Gregorio Lemus, in a subversive clamor in venezuelan education
Paulo Freire e José Gregorio Lemus, em um clamor subversivo na educação venezuelana
Autor : Lemus Maestre, José Gregorio
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Bolívar, Venezuela : UBV
ISSN : 22448314
Cita Sugerida : Lemus Maestre, José Gregorio. 2021. Paulo Freire y José Gregorio Lemus, en un clamor subversivo en la educación venezolana o Paulo Freire and José Gregorio Lemus, in a subversive clamor in venezuelan education o Paulo Freire e José Gregorio Lemus, em um clamor subversivo na educação venezuelana. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 113-140.
Descriptores / Subjects : SUBVERSIÓN
PENSAMIENTO DOCENTE
SENSIBILIDAD HUMANA
CONCIENCIAS CRÍTICAS
PAZ
Paginación: p. 113-140
Resumen / Abstract : Desde la línea de investigación: Integración Comunitaria Decolonial, Pedagogía y Evaluación en la formación de profesionales docentes, se erige la investigación con el transmétodo rizomático transcomplejo la hermenéutica comprensiva, ecosófica y diatópica, con el objetivo complejo de analizar la subversión en el pensamiento docente, como instancia para nuevas realidades socio educativas en Venezuela, desde donde se asume una posición critica de un aspecto relevante de Paulo Freire en comunión con José Lemus: la subversión.
From the line of research: Decolonial Community Integration, Pedagogy and Evaluation in the training of teaching professionals, research is established with the transcomplex rhizomatic transmethod, comprehensive, ecosophic and diatopic hermeneutics, with the complex objective of analyzing subversion in teaching thinking, as an instance for new socio-educational realities in Venezuela, from where a critical position of a relevant aspect of Paulo Freire in communion with José Lemus is assumed: subversion.
A partir da linha de pesquisa: Integração Comunitária Decolonial, Pedagogia e Avaliação na formação de profissionais docentes, estabelece-se a pesquisa com o transmétodo transcomplex rizomático, hermenêutica compreensiva, ecosófica e diatópica, com o objetivo complexo de analisar a subversão no ensino do pensamento, como instância por novas realidades socioeducativas na Venezuela, de onde se assume uma posição crítica de um aspecto relevante de Paulo Freire em comunhão com José Lemus: a subversão.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17245
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP14-05-Lemus.pdfArtículo - revista1,44 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons