Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17254
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados |
Autor : | Kupervaser, Ana Silvina |
Asesor de Tesis: | Corengia, Angela (Dir.) |
Fecha de Publicación : | feb-2021 |
Ciudad: Editorial : | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
Cita Sugerida : | Kupervaser, Ana Silvina. (2021). El proceso de implementación del Programa de Evaluación Institucional del MinCyT en universidades argentinas : motivaciones, procesos, actores y resultados. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. |
Descriptores / Subjects : | UNIVERSIDADES EVALUACIÓN EDUCATIVA ACREDITACIÓN [EDUCACIÓN] POLÍTICA EDUCATIVA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS SISTEMAS DE EVALUACIÓN ESTUDIOS DE CASOS EVALUACIÓN DE POLÍTICAS ARGENTINA |
Paginación: | 317 h. |
Resumen / Abstract : | Si bien existe una importante producción académica en torno al análisis de las políticas de evaluación y acreditación impulsadas por la CONEAU y el impacto de éstas en las instituciones, al momento no hay estudios sistemáticos que analicen en particular la implementación del Programa de Evaluación Institucional (PEI) del MinCyT, como política de evaluación. A partir de ello, esta tesis propone analizar el proceso de implementación a nivel institucional de la política de evaluación materializada en el PEI y sus posibilidades de impacto en la mejora de la función de I+D de las universidades. Los interrogantes que se buscan responder se vinculan con las motivaciones y propósitos asignados por las instituciones a estos procesos de evaluación; los procesos, estrategias y acciones desplegadas al interior de las universidades; el rol y grado de participación de los diversos actores internos y externos a lo largo de todo el proceso y, por último, los resultados del programa, en términos de los productos generados a nivel de las instituciones y el desarrollo de capacidades institucionales para la autoevaluación. A partir de los objetivos planteados, se realiza un estudio cualitativo, desde una perspectiva teórico – metodológica de naturaleza descriptiva – evaluativa. De manera específica, para poder dar cuenta de la implementación del PEI en instituciones concretas, se profundiza en la experiencia de dos universidades, una de gestión pública y una privada, mediante el estudio de casos. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI : | http://hdl.handle.net/10469/17254 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021ASK.png | Portada | 42,93 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021ASK.pdf | Texto completo | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons