Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17288
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPerrotta, Daniela Vanesa (Dir.)-
dc.creatorBentivenga, Julieta-
dc.date2020-05-
dc.date.accessioned2021-07-17T01:32:04Z-
dc.date.available2021-07-17T01:32:04Z-
dc.identifier.citationBentivenga, Julieta. (2020). El acceso de las mujeres a la carrera docente y a los órganos de gobierno en la educación superior : un acercamiento desde la Universidad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17288-
dc.descriptionLa participación de las mujeres en la educación superior, la ciencia y la tecnología se ha masificado en los últimos 50 años luego de sortear diversas barreas explícitas e implícitas. El presente trabajo sintetiza los estudios sobre la mujer en la universidad a partir de literatura escogida. La investigación se pregunta por la situación de las mujeres en la carrera docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA): ¿qué sucede con su acceso a cargos docentes de mayor jerarquía?; ¿Hay paridad de género en la docencia universitaria? ¿Y en los órganos de gobierno? ¿O se evidencian también aquí los fenómenos que destaca la literatura especializada? (segregación vertical, techo de cristal, escalera mecánica de cristal, piso pegajoso, entre otros) ¿Hay cambios significativos entre los últimos años? Se analiza la situación de las mujeres en la carrera docentes y representación en los órganos de gobiernos a partir de la información de anuarios de acceso público de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) (2014, 2015 y 2016), datos censales y estatuto de la UBA, junto con resoluciones del Consejo Superior.es_ES
dc.format130 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectTRABAJO DOCENTEes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADESes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.subjectPOLÍTICA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectREFORMA UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleEl acceso de las mujeres a la carrera docente y a los órganos de gobierno en la educación superior : un acercamiento desde la Universidad de Buenos Aireses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020JB.jpgPortada47,19 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020JB.pdfTexto completo872,59 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons