Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17288
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Perrotta, Daniela Vanesa (Dir.) | - |
dc.creator | Bentivenga, Julieta | - |
dc.date | 2020-05 | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T01:32:04Z | - |
dc.date.available | 2021-07-17T01:32:04Z | - |
dc.identifier.citation | Bentivenga, Julieta. (2020). El acceso de las mujeres a la carrera docente y a los órganos de gobierno en la educación superior : un acercamiento desde la Universidad de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17288 | - |
dc.description | La participación de las mujeres en la educación superior, la ciencia y la tecnología se ha masificado en los últimos 50 años luego de sortear diversas barreas explícitas e implícitas. El presente trabajo sintetiza los estudios sobre la mujer en la universidad a partir de literatura escogida. La investigación se pregunta por la situación de las mujeres en la carrera docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA): ¿qué sucede con su acceso a cargos docentes de mayor jerarquía?; ¿Hay paridad de género en la docencia universitaria? ¿Y en los órganos de gobierno? ¿O se evidencian también aquí los fenómenos que destaca la literatura especializada? (segregación vertical, techo de cristal, escalera mecánica de cristal, piso pegajoso, entre otros) ¿Hay cambios significativos entre los últimos años? Se analiza la situación de las mujeres en la carrera docentes y representación en los órganos de gobiernos a partir de la información de anuarios de acceso público de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) (2014, 2015 y 2016), datos censales y estatuto de la UBA, junto con resoluciones del Consejo Superior. | es_ES |
dc.format | 130 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | MUJERES | es_ES |
dc.subject | TRABAJO DOCENTE | es_ES |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | REFORMA UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | ARGENTINA | es_ES |
dc.title | El acceso de las mujeres a la carrera docente y a los órganos de gobierno en la educación superior : un acercamiento desde la Universidad de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2020JB.jpg | Portada | 47,19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2020JB.pdf | Texto completo | 872,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons