Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Osta Vázquez, María Laura (Dir.) | - |
dc.creator | Vairo Olivero, Oscar Gerardo | - |
dc.date | 2020-10 | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T02:25:07Z | - |
dc.date.available | 2021-07-27T02:25:07Z | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17309 | - |
dc.description | El espacio de coordinación docente tiene una larga trayectoria en el sistema educativo uruguayo. Este recurso institucionalizado y regulado pretende, entre otras cosas, minimizar el individualismo y el aislamiento, que no ayudan a resolver los desafíos que la educación plantea en la cotidianidad. El tema del presente trabajo consiste en una mirada crítica de los espacios de coordinación docente desde la perspectiva de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Esta tesis planteó el desafío de descubrir si la incorporación de la concepción de CPA puede potenciar los espacios de coordinación docente, asignándoles el valor de encuentros para el desarrollo profesional y de mejora de los aprendizajes. Para este fin, se analizaron conceptos tales como aprendizaje social, comunidades educativas, reflexión sobre las prácticas y desarrollo profesional, que son necesarios a tal cometido y a su vez comunes en ambas concepciones de encuentro docente. Abordando una metodología mixta de investigación, se llevó adelante un estudio de caso con la finalidad de generar conocimiento que permita dar respuesta a dicho desafío, creando un camino que guíe en el proceso para que las prácticas docentes sean mejores y el ambiente institucional se transforme en crítico, reflexivo y progresivo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | COORDINACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los espacios de coordinación docente a la luz de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Estudio de caso en un liceo de un departamento de la zona centro-sur del país | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VAIRO_OLIVERO_MESYP_II.pdf | 649,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons