Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17315
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Saberes agrícolas tradicionales, destellos que iluminan el camino de la transición agroecológica. Estudio de caso en el Cantón Mejía
Autor : Andrade Martínez, Andrea Lucía
Asesor de Tesis: Cuvi, Nicolás (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Andrade Martínez, Andrea Lucía. 2021. Saberes agrícolas tradicionales, destellos que iluminan el camino de la transición agroecológica. Estudio de caso en el Cantón Mejía. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : AGROECOLOGÍA
AGROBIODIVERSIDAD
TECNOLOGÍA
MERCADO
MEJÍA (CANTÓN)
ECUADOR
Paginación: 137 p.
Resumen / Abstract : Al suroriente de la provincia de Pichincha se encuentra el cantón Mejía, con un paisaje caracterizado por abundantes pastos y monocultivos, característica compartida con otros cantones de la sierra ecuatoriana. Su ubicación como punto articulador entre sierra, costa y oriente, ha facilitado el desarrollo de actividades propias del comercio y el desarrollo industrial. Gran porcentaje de la población de este territorio se vincula a la producción agropecuaria y aunque la influencia de la llamada revolución verde es fuerte, los actores que representan el grupo de estudio conservan aun prácticas tradicionales. Las nuevas generaciones se vinculan a otras actividades económicas dejando a la agricultura en segundo plano.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17315
Aparece en las colecciones: Estudios Socioambientales - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021ALAM.jpgTesis - portada65,39 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021ALAM.pdfTesis - texto completo1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons