Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17332
Type: | Tesis de maestría |
Title: | ¿Sostener la vida o sostener a la plataforma? La explotación digital de las personas conductoras de Uber en el mercado laboral pauperizado de Quito |
Authors: | Salazar Daza, Diana Carolina |
Authors: | Gómez Martín, Carmen (Dir.) |
Issue: | Apr-2021 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Salazar Daza, Diana Carolina. 2021. ¿Sostener la vida o sostener a la plataforma? La explotación digital de las personas conductoras de Uber en el mercado laboral pauperizado de Quito. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | TECNOLOGÍA SISTEMA ECONÓMICO TRABAJO PLATAFORMAS DIGITALES QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 177 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | Esta tesis explora el impacto que generan las economías de plataformas sobre las formas de sostener la vida y experimentar el trabajo para las personas conductoras de la plataforma de tranasporte digital Uber en Quito. Esta investigación se enmarca en el campo de la sociología del trabajo con enfoque de género y un análisis desde la economía feminista; aplica también una metodologia cualitativa con enfoque feminista. Se analiza la emergencia de la gig economy, particularmente Uber, en el mercado laboral ecuatoriano, a luz de crisis en los años: 80s, fines de los 90s, 2016 y 2020; se explora las trayectorias laborales y las motivaciones de las personas conductoras para trabajar en la plataforma Uber, para entender la correlación de su inserción con respecto a la precarización del trabajo. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17332 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021DCSD.jpg | Tesis - portada | 75,81 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2021DCSD.pdf | Tesis - texto completo | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License