Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17333
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Paradigmas, instituciones y cambio de políticas públicas. Los casos de Argentina y Bolivia en el contexto de las reformas previsionales en América Latina (2005-2015)
Autor : Zamora Aviles, Edgar Alberto
Asesor de Tesis: Fontaine, Guillaume (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Zamora Aviles, Edgar Alberto. 2021. Paradigmas, instituciones y cambio de políticas públicas. Los casos de Argentina y Bolivia en el contexto de las reformas previsionales en América Latina (2005-2015). Tesis doctoral, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
DESARROLLO
RENTABILIDAD
ARGENTINA
BOLIVIA
AMÉRICA LATINA
Paginación: 372 p.
Resumen / Abstract : En el contexto de las nuevas reformas a las políticas previsionales en América Latina, esta investigación se propone explorar específicamente dos aspectos: en primer lugar, indaga las causas explicativas de los nuevos casos de cambios de tercer orden y, en segundo lugar, se pregunta por la dirección u orientación de estos cambios. Como pregunta general esta investigación propone indagar ¿Cómo las ideas programáticas de los gobiernos latinoamericanos (2005-2015) han contribuido a causar cambios de tercer orden en las políticas previsionales?, es decir, ¿cuál es el mecanismo causal que conecta las ideas programáticas de los gobiernos latinoamericanos (2005-2015) con nuevos cambios de tercer orden en las políticas previsionales? Como hipótesis se argumenta que los cambios de tercer orden en las políticas previsionales en América Latina (2005-2015) han estado orientados por las perspectivas ideológicas de los respectivos gobiernos, evidenciadas en sus ideas programáticas, pero solamente se han hecho efectivos cuando se han superado los puntos de veto institucional.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17333
Aparece en las colecciones: Estudios Políticos - Tesis Doctorados

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021EAZA.jpgTesis - portada70,77 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021EAZA.pdfTesis - texto completo3,64 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons