Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17345
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020
Autor : Santana Sánchez, Marcos Daniel
Asesor de Tesis: Moreno, María (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Santana Sánchez, Marcos Daniel. 2021. Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : GÉNERO
EDUCACIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
RELIGIÓN
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Paginación: 89 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : El presente trabajo reflexiona sobre la concepción de roles y representaciones de género en los estudiantes de Bachillerato General Unificado inscrito en el orden social del Ecuador de los últimos años. Este antecedente identifica el escenario educativo enmarcado en una disputa en torno a la perspectiva de género reflexionada bajo las circunstancias concretas de una institución educativa religiosa donde, a partir de la interacción entre los agentes educativos, se identifica que los procesos de escolarización devienen en la problematización de un marco restrictivo del orden sexo-genérico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17345
Aparece en las colecciones: Estudios de Género - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021MDSS.jpgTesis - portada92,04 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021MDSS.pdfTesis - texto completo1,46 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons