Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17345
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020 |
Authors: | Santana Sánchez, Marcos Daniel |
Authors: | Moreno, María (Dir.) |
Issue: | Mar-2021 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Santana Sánchez, Marcos Daniel. 2021. Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | GÉNERO EDUCACIÓN DESIGUALDAD SOCIAL RELIGIÓN QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Format: | 89 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | El presente trabajo reflexiona sobre la concepción de roles y representaciones de género en los estudiantes de Bachillerato General Unificado inscrito en el orden social del Ecuador de los últimos años. Este antecedente identifica el escenario educativo enmarcado en una disputa en torno a la perspectiva de género reflexionada bajo las circunstancias concretas de una institución educativa religiosa donde, a partir de la interacción entre los agentes educativos, se identifica que los procesos de escolarización devienen en la problematización de un marco restrictivo del orden sexo-genérico. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17345 |
Appears in Collections: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021MDSS.jpg | Tesis - portada | 92,04 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2021MDSS.pdf | Tesis - texto completo | 1,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License