Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17345
Type: Tesis de maestría
Title: Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020
Authors: Santana Sánchez, Marcos Daniel
Authors: Moreno, María (Dir.)
Issue: Mar-2021
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Santana Sánchez, Marcos Daniel. 2021. Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: GÉNERO
EDUCACIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
RELIGIÓN
QUITO (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 89 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: El presente trabajo reflexiona sobre la concepción de roles y representaciones de género en los estudiantes de Bachillerato General Unificado inscrito en el orden social del Ecuador de los últimos años. Este antecedente identifica el escenario educativo enmarcado en una disputa en torno a la perspectiva de género reflexionada bajo las circunstancias concretas de una institución educativa religiosa donde, a partir de la interacción entre los agentes educativos, se identifica que los procesos de escolarización devienen en la problematización de un marco restrictivo del orden sexo-genérico.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17345
Appears in Collections:Estudios de Género - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2021MDSS.jpgTesis - portada92,04 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021MDSS.pdfTesis - texto completo1,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons