Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17345
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020 |
Autor : | Santana Sánchez, Marcos Daniel |
Asesor de Tesis: | Moreno, María (Dir.) |
Fecha de Publicación : | mar-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Santana Sánchez, Marcos Daniel. 2021. Pedagogía del género: análisis de las prácticas discursivas y su normatividad sobre roles y representaciones de género en los estudiantes de BGU de una institución educativa católica de la ciudad de Quito. Período académico 2018-2020. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | GÉNERO EDUCACIÓN DESIGUALDAD SOCIAL RELIGIÓN QUITO (CIUDAD) ECUADOR |
Paginación: | 89 p. |
Notas: | Tesis Distinguida |
Resumen / Abstract : | El presente trabajo reflexiona sobre la concepción de roles y representaciones de género en los estudiantes de Bachillerato General Unificado inscrito en el orden social del Ecuador de los últimos años. Este antecedente identifica el escenario educativo enmarcado en una disputa en torno a la perspectiva de género reflexionada bajo las circunstancias concretas de una institución educativa religiosa donde, a partir de la interacción entre los agentes educativos, se identifica que los procesos de escolarización devienen en la problematización de un marco restrictivo del orden sexo-genérico. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17345 |
Aparece en las colecciones: | Estudios de Género - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021MDSS.jpg | Tesis - portada | 92,04 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021MDSS.pdf | Tesis - texto completo | 1,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons