Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17384
Type: Tesina
Title: Análisis de la gestión de residuos sólidos en la ciudad de Riobamba – Ecuador y el estado de transición hacia un modelo de economía circular como alternativa de mitigación al cambio climático
Authors: Granizo Murgueytio, Fernando Andrés
Authors: Carrión Hurtado, Andrea (Dir.)
Issue: Nov-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Granizo Murgueytio, Fernando Andrés. 2020. Análisis de la gestión de residuos sólidos en la ciudad de Riobamba – Ecuador y el estado de transición hacia un modelo de economía circular como alternativa de mitigación al cambio climático. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.
Keywords: SISTEMA ECONÓMICO
CAMBIO CLIMÁTICO
RESIDUOS SÓLIDOS
RIOBAMBA (CIUDAD)
ECUADOR
Format: 39 p.
Description: Los modelos económicos que rigen en la actualidad basados en la extracción, producción, uso y desecho, están sobrepasando la capacidad regenerativa de los recursos naturales y ecosistemas de un planeta finito. Este modelo lineal ha llevado a que, año tras año, la producción de desperdicios y, por consiguiente, las emisiones de gases de efecto invernadero se incrementen, haciendo más difícil el cumplimiento de las metas climáticas establecidas en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para sobrellevar este problema, la economía circular emerge como un modelo disruptivo fundamentado en el eco diseño, el cual procura mantener a los materiales, productos, componentes y servicios al máximo de su utilidad por el mayor tiempo posible, minimizando así la generación de residuos.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17384
Appears in Collections:Liderazgo, cambio climático y ciudades - Tesina Especialización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020FAGM.jpgTesina - portada80,4 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020FAGM.pdfTesina - texto completo1,29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons