Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17390
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorAguila, Gabriela (Dir.)-
dc.creatorLogiódice, María Julia-
dc.date2020-07-
dc.date.accessioned2021-08-26T01:07:18Z-
dc.date.available2021-08-26T01:07:18Z-
dc.identifier.citationLogiódice, María Julia. (2020). Teatro y política en Rosario, 1976-1987. Tesis de Doctorado. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17390-
dc.descriptionEsta tesis aborda las articulaciones entre teatro y política en Rosario en la década del ochenta. Parte del supuesto de que lo político trasciende lo poético y se puede entramar con las prácticas escénicas y extra escénicas de los grupos de teatro. Y que es en la interacción con el contexto que es posible leer el sentido político de estas prácticas. Se parte de la hipótesis de que durante la dictadura el teatro independiente de Rosario no fue cercenado sino que experimentó un momento de expansión. En este sentido, el teatro rosarino nos aportaría un caso de fortalecimiento y continuidad de ciertas prácticas militantes en el marco de un régimen militar, que se diferenciaría de los relatos generalizados sobre otros campos culturales en dictadura que señalan el debilitamiento como marca de la época. A través de un trabajo con entrevistas, fuentes primarias y secundarias, se reconstruye la conformación del circuito independiente rosarino desde su conformación en la década del cuarenta hasta fines de los ochenta; para determinar las características de este circuito y las modalidades de politización previas al golpe de 1976 y determinar sus rupturas y continuidades. Finalmente se releva la dinámica del sector considerando las prácticas de los grupos y las políticas implementadas desde los diversos niveles del Estado, desde el golpe de estado de 1976 hasta 1987. Con el objetivo de profundizar en las modalidades de politización en las prácticas escénicas y extra escénicas de los grupos, se analiza el caso de la Agrupación Discepolín. Éste fue uno de los grupos más activos del período y se presenta como una experiencia de teatro militante que se despliega hasta 1987, y se convierte en un objeto de investigación privilegiado para ver las transformaciones en el proceso de politización en el período.es_ES
dc.formatix, 450 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectANÁLISIS POLÍTICOes_ES
dc.subjectDICTADURAes_ES
dc.subjectMILITANCIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectHISTORIA CULTURALes_ES
dc.subjectACCIÓN COMUNITARIAes_ES
dc.subjectCOOPERATIVASes_ES
dc.subjectREPRESIÓNes_ES
dc.subjectCENSURAes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleTeatro y política en Rosario, 1976-1987es_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesis doctorales_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Doctorado Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-MJL.pngPortada64,56 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MJL.pdfTexto completo5,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons