Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17405
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : “Una vida mejor que la de mis padres” Estudiantes de primera generación que alcanzaron estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador: una aproximación cuantitativa y cualitativa a la experiencia escolar
Autor : Gualavisí Caiza, Jhoanna Margarita
Asesor de Tesis: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Gualavisí Caiza, Jhoanna Margarita. 2020. “Una vida mejor que la de mis padres” Estudiantes de primera generación que alcanzaron estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador: una aproximación cuantitativa y cualitativa a la experiencia escolar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : DESIGUALDAD
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD CIVIL
ECUADOR
Paginación: 118 p.
Resumen / Abstract : Las desigualdades escolares son el reflejo de las desigualdades estructurales, donde el discurso de la meritocracia e igualdad de oportunidades han profundizado más las desventajas en la comunidad estudiantil. Por ello, este trabajo de investigación, pone énfasis en la experiencia escolar de los estudiantes de primera generación, acercándonos a un debate de las desigualdades escolares, ya que este grupo de estudiantes son los primeros de su familia en continuar estudios de tercer nivel, llegando a la universidad con escasos capitales cultural y económico. Así, la sociología de la experiencia escolar extiende su análisis a comprender cómo las posiciones sociales desiguales hacen que los agentes tengan experiencias distintas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17405
Aparece en las colecciones: Sociología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2020JMGC.jpgTesis - portada86,94 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020JMGC.pdfTesis - texto completo1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons