Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17405
Type: Tesis de maestría
Title: “Una vida mejor que la de mis padres” Estudiantes de primera generación que alcanzaron estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador: una aproximación cuantitativa y cualitativa a la experiencia escolar
Authors: Gualavisí Caiza, Jhoanna Margarita
Authors: Malong Cielo, María Cristina (Dir.)
Issue: Jul-2020
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Gualavisí Caiza, Jhoanna Margarita. 2020. “Una vida mejor que la de mis padres” Estudiantes de primera generación que alcanzaron estudios universitarios en la Universidad Central del Ecuador: una aproximación cuantitativa y cualitativa a la experiencia escolar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESIGUALDAD
EDUCACIÓN
CULTURA
SOCIEDAD CIVIL
ECUADOR
Format: 118 p.
Description: Las desigualdades escolares son el reflejo de las desigualdades estructurales, donde el discurso de la meritocracia e igualdad de oportunidades han profundizado más las desventajas en la comunidad estudiantil. Por ello, este trabajo de investigación, pone énfasis en la experiencia escolar de los estudiantes de primera generación, acercándonos a un debate de las desigualdades escolares, ya que este grupo de estudiantes son los primeros de su familia en continuar estudios de tercer nivel, llegando a la universidad con escasos capitales cultural y económico. Así, la sociología de la experiencia escolar extiende su análisis a comprender cómo las posiciones sociales desiguales hacen que los agentes tengan experiencias distintas.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17405
Appears in Collections:Sociología - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2020JMGC.jpgTesis - portada86,94 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020JMGC.pdfTesis - texto completo1,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons