Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17425
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Bentancur, Nicolás | - |
dc.creator | Bidegain, Germán | - |
dc.creator | Martínez, Rodrigo | - |
dc.date | 2021-09 | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T02:21:13Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T02:21:13Z | - |
dc.identifier.citation | Bentancur, Nicolás, Germán Bidegain y Rodrigo Martínez. 2021. La enseñanza de las políticas públicas en América Latina: estado de la situación y desafíos para la ciencia política o Public policy training in Latin America: Current status and challenges for political science. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, 71/25(3): 13-36. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1249 | - |
dc.identifier.issn | e-ISSN: 1390-8065 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17425 | - |
dc.description | El presente artículo tiene como objeto de análisis la enseñanza de las políticas públicas en las licenciaturas de Ciencia Política de 11 países de América Latina. Se abordan los perfiles de los docentes, los enfoques privilegiados, los autores y textos más citados, y el sitial asignado al conocimiento producido dentro y fuera del subcontinente. Tras el análisis de 109 programas de 63 universidades, se constatan distintas matrices de formación superior de los docentes –en unas predominan las titulaciones locales y en otras las del exterior–. | es_ES |
dc.description | The present article analyzes training in public policy at the undergraduate level in Political Science programs at 11 Latin American countries. This research addresses the profile of instructors, the most often quoted authors and texts and the importance granted to knowledge produced both inside and outside the region. The examination of 109 syllabi from 69 universities can detect the incidence of significantly different training backgrounds among instructors. In some cases locally obtained degrees prevail, while in other cases, foreign training is predominant. This has a direct impact in the relative prominence granted to either domestic or external sources in course reading lists. | es_ES |
dc.format | p. 13-36 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIA POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS PÚBLICAS | es_ES |
dc.subject | SÍLABO | es_ES |
dc.subject | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.title | La enseñanza de las políticas públicas en América Latina: estado de la situación y desafíos para la ciencia política | es_ES |
dc.title.alternative | Public policy training in Latin America: Current status and challenges for political science | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Íconos No. 71, sep. 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RFLACSO-Ic71-02-Bentancur.pdf | Artículo - revista | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons