Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17441
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | La planificación de los/las docentes en doble agenda, en una escuela de práctica de Cerro Largo |
Autor : | Caticha Sonderegger, Sandra Mariela |
Asesor de Tesis: | Espiga Dorado, Silvana (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2020 |
Descriptores / Subjects : | TRAYECTO FORMATIVO DISCURSO PEDAGÓGICO PLANIFICACIÓN DOBLE AGENDA EPISTEMOLOGÍA ESCOLAR |
Resumen / Abstract : | La presente investigación se interesa por conocer el impacto que tiene la planificación de doble agenda durante el trayecto formativo de los estudiantes docentes de segundo año de su formación magisterial, como innovación en las escuelas de práctica. Los/las maestros/as de una escuela de práctica de Melo, Cerro Largo, documentan su planificación, para la formación de alumnos/as docentes de segundo año, en doble agenda. El problema presentado en esta investigación tiene como objeto de estudio la doble agenda que construye el formador, concebida en el trayecto didáctico con reflexión epistemológica continua desde la teoría y la práctica. Los objetivos propuestos se relacionaron con el análisis y la indagación de la planificación durante el trayecto de formación de alumnos/as docentes, profundizando desde el discurso, la comunicación en los contextos de práctica, el análisis desde las reflexiones y la identificación de los conceptos subyacentes. La metodología seleccionada se fundamenta desde el paradigma cualitativo, utilizando como técnicas la entrevista, el análisis documental y el grupo focal. |
Copyright: | openAccess CC0 1.0 Universal |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17441 |
Aparece en las colecciones: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MESYP_II_SANDRA_CATICHA.pdf | 652,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons