Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17442
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Las Becas Mtro. “Julio Castro” otorgadas a estudiantes de Magisterio y su relación con el desempeño académico del estudiantado: ¿un ejemplo de igualdad en el acceso a estudios terciarios? |
Autor : | Rasedo Bettiato, Silvana María |
Asesor de Tesis: | Aguilar Santos, Jeisil (Dir.) |
Fecha de Publicación : | dic-2020 |
Descriptores / Subjects : | DESEMPEÑO ACADÉMICO IGUALDAD DE ACCESO BECAS MAESTRO JULIO CASTRO |
Resumen / Abstract : | En esta tesis de investigación se analizará la relación entre la Becas de estudio Mtro. Julio Castro para estudiantes de Magisterio y el desempeño académico de sus beneficiarios/as en el IFD de un departamento del interior. Intentando establecer con este trabajo, si la misma faculta la igualdad de acceso a estudios de nivel terciario a los/as jóvenes, o si en realidad existen otras condicionantes. Para valorar la incidencia que han tenido las becas Mtro. Julio Castro, se trabajará sobre la población de beneficiarios con el fin de caracterizar qué aspectos socio-económico-culturales se tienen en cuenta para su otorgamiento. Este abordaje permitirá relacionar aspectos concernientes con el desempeño académico de los/as becarios, previo al otorgamiento y posterior al mismo. También, se pretende identificar qué aspectos de las dimensiones socio-económico-culturales inciden en los procesos de formación y en los resultados académicos de los/as estudiantes subsidiarios del sistema de becas. Se trabajará con todos los estudiantes subsidiarios de las becas Julio Castro dentro del período 2016 – 2019, en un IFD del departamento del interior, ya que, tendríamos una cohorte de egresados que usufructuaron y egresaron con la ayuda de la misma. Se realizará entrevistas a docentes de las distintas áreas como: lenguas, matemáticas, ciencias de la educación, artística, ciencias naturales y sociales, de los alumnos becados para poder recoger y contrastar datos obtenidos en los documentos (escolaridad, parciales, exámenes), que reflejan el desempeño académico del estudiante de Magisterio. Los resultados concluyentes, han sido producto de la aplicación de técnicas de investigación como, la entrevista, la encuesta y el análisis documental. |
Copyright: | openAccess CC0 1.0 Universal |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17442 |
Aparece en las colecciones: | Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MESYP_II_SILVANA_RASEDO.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons