Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17454
Type: Tesis de maestría
Title: Género y educación popular : un estudio de las relaciones de género al interior de dos bachilleratos populares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Authors: Rodríguez Acero, Sebastian
Authors: Baez, Jesica (Dir.)
Issue: Dec-2020
Publisher: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Citation: Rodríguez Acero, Sebastian. (2020). Género y educación popular : un estudio de las relaciones de género al interior de dos bachilleratos populares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Keywords: EDUCACIÓN POPULAR
BACHILLERATO
RELACIONES DE GÉNERO
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
RELACIÓN DOCENTE ALUMNO
MUJERES
VARONES
ESTUDIOS DE CASOS
MASCULINIDAD
ARGENTINA
Format: 93 h.
Description: El motivo central de esta investigación es tener una aproximación a dos experiencias denominadas Bachilleratos Populares que se encuentran ubicadas en CABA, las cuales retoman a la educación popular como baluarte y proceso pedagógico en la formación de adultos/as/xs que han sido expulsados de la escuela tradicional, cuestionando y centrando dicha aproximación a la construcción de las relaciones de género que tienen sus estudiantes como los/as/xs educadores/as/xs. Para ello se participó no solo de algunas de las clases sino también de diversos espacios que hacen a la educación popular y a los bachilleratos populares en sí, analizando tanto las prácticas como las estrategias que se han desarrollado al interior de estos espacios, y tensionar si logran o no poder cuestionar y deconstruir los roles de género tradicionales y reconocer en el patriarcado una forma más de opresión.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17454
Appears in Collections:Tesis Maestría Argentina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-CUBIERTA-T-2020SRA.jpgPortada138,69 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2020SRA.pdfTexto completo755,01 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons