Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17499
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador
Autor : Merchán Naranjo, José Daniel
Asesor de Tesis: Manosalvas, Margarita (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Merchán Naranjo, José Daniel. 2021. Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : POLÍTICAS PÚBLICAS
ESTADO
EDUCACIÓN
PANDEMIA
COVID-19
CRISIS
Paginación: 171 p.
Notas: Tesis Distinguida
Resumen / Abstract : Esta investigación analiza la implementación de los Currículos Compactado y Priorizado para la Emergencia en Ecuador desde las prácticas educativas de docentes de planteles fiscales. Por la pandemia del Covid-19, el sistema educativo ecuatoriano ha suspendido las actividades educativas presenciales; sin embargo, se ha puesto en marcha una política para mantener la continuidad de la educación (PMCE), la cual propone que los servicios educativos continúen mediante un sistema de educación remota para emergencias. Los instrumentos centrales de dicha política son: (a) planes educativos de educación remota, (b) priorizaciones curriculares y (c) fichas pedagógicas.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17499
Aparece en las colecciones: Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021JDMN.jpgTesis - portada69,06 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021JDMN.pdfTesis - texto completo3,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons