Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10469/17499
Type: | Tesis de maestría |
Title: | Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador |
Authors: | Merchán Naranjo, José Daniel |
Authors: | Manosalvas, Margarita (Dir.) |
Issue: | Jun-2021 |
Publisher: | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Citation: | Merchán Naranjo, José Daniel. 2021. Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Keywords: | POLÍTICAS PÚBLICAS ESTADO EDUCACIÓN PANDEMIA COVID-19 CRISIS |
Format: | 171 p. |
metadata.dc.description.notes: | Tesis Distinguida |
Description: | Esta investigación analiza la implementación de los Currículos Compactado y Priorizado para la Emergencia en Ecuador desde las prácticas educativas de docentes de planteles fiscales. Por la pandemia del Covid-19, el sistema educativo ecuatoriano ha suspendido las actividades educativas presenciales; sin embargo, se ha puesto en marcha una política para mantener la continuidad de la educación (PMCE), la cual propone que los servicios educativos continúen mediante un sistema de educación remota para emergencias. Los instrumentos centrales de dicha política son: (a) planes educativos de educación remota, (b) priorizaciones curriculares y (c) fichas pedagógicas. |
Rights: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17499 |
Appears in Collections: | Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021JDMN.jpg | Tesis - portada | 69,06 kB | JPEG | View/Open |
TFLACSO-2021JDMN.pdf | Tesis - texto completo | 3,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License