Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17542
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano
Autor : Troya Sztankay, Juan Pablo
Asesor de Tesis: Kingman Garcés, Eduardo (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
VIDA
HISTORIA
GOBIERNO
PODER
ECUADOR
Paginación: 73 p.
Resumen / Abstract : Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17542
Aparece en las colecciones: Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021JPTS.jpgTesis - portada52,22 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021JPTS.pdfTesis - texto completo1,23 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons