Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17542
Tipo de Material: | Tesis de maestría |
Título : | Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano |
Autor : | Troya Sztankay, Juan Pablo |
Asesor de Tesis: | Kingman Garcés, Eduardo (Dir.) |
Fecha de Publicación : | jun-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Troya Sztankay, Juan Pablo. 2021. Educación y vida cotidiana en el periodo Garciano. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN VIDA HISTORIA GOBIERNO PODER ECUADOR |
Paginación: | 73 p. |
Resumen / Abstract : | Esta investigación tiene como objetivo analizar la vida cotidiana y el proyecto educativo del presidente Gabriel García Moreno como una forma de subjetivación. En un primer momento, se analiza las limitaciones de las propuestas sobre la construcción estatal “desde arriba” y “desde abajo”. Frente a dichas limitaciones se toma el pensamiento de M. Foucault sobre el poder como medio para complejizar la educación como una forma de subjetivación. En un segundo momento, se realiza un estado de la cuestión sobre el Garcianismo y se analizan distintos documentos para establecer el pensamiento Garciano sobre la educación. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://hdl.handle.net/10469/17542 |
Aparece en las colecciones: | Filosofía y Pensamiento Social - Tesis Maestrías |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021JPTS.jpg | Tesis - portada | 52,22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021JPTS.pdf | Tesis - texto completo | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons