Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17563
Tipo de Material: Tesis doctoral
Título : Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia
Autor : Quisaguano Mora, Alexandra Paulina
Asesor de Tesis: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Quisaguano Mora, Alexandra Paulina. 2021. Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia. Tesis doctoral, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CIUDADANÍA
DIVERSIDAD
EDUCACIÓN
POLÍTICA
PARTICIPACIÓN
INDÍGENAS
Paginación: 238 p.
Resumen / Abstract : Esta tesis explora las relaciones entre ciudadanía y educación bilingüe desde una perspectiva interdisciplinaria que considera a la Antropología política y a la Sociología política. De manera particular retoma debates en torno a los procesos de formación de la ciudadanía, a los procesos de reconocimiento de la diversidad cultural y en torno a la ciudadanía indígena, también nombrada como ciudadanía étnica. Estos accesos abren avenidas para desarrollar una metodología de corte cualitativo, desde un proceso iterativo que involucra virajes analíticos con el propósito de ir y venir del campo de investigación para ordenar, analizar, debatir y modificar el contexto conceptual, la pregunta y la validez de la investigación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/17563
Aparece en las colecciones: Estudios Andinos - Tesis de doctorado

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2021APQM.jpgTesis - portada58,55 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021APQM.pdfTesis - texto completo2,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons