Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17563
Tipo de Material: | Tesis doctoral |
Título : | Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia |
Autor : | Quisaguano Mora, Alexandra Paulina |
Asesor de Tesis: | Prieto Noguera, Mercedes (Dir.) |
Fecha de Publicación : | jul-2021 |
Ciudad: Editorial : | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
Cita Sugerida : | Quisaguano Mora, Alexandra Paulina. 2021. Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia. Tesis doctoral, Flacso Ecuador. |
Descriptores / Subjects : | CIUDADANÍA DIVERSIDAD EDUCACIÓN POLÍTICA PARTICIPACIÓN INDÍGENAS |
Paginación: | 238 p. |
Resumen / Abstract : | Esta tesis explora las relaciones entre ciudadanía y educación bilingüe desde una perspectiva interdisciplinaria que considera a la Antropología política y a la Sociología política. De manera particular retoma debates en torno a los procesos de formación de la ciudadanía, a los procesos de reconocimiento de la diversidad cultural y en torno a la ciudadanía indígena, también nombrada como ciudadanía étnica. Estos accesos abren avenidas para desarrollar una metodología de corte cualitativo, desde un proceso iterativo que involucra virajes analíticos con el propósito de ir y venir del campo de investigación para ordenar, analizar, debatir y modificar el contexto conceptual, la pregunta y la validez de la investigación. |
Copyright: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
URI: | http://repositorio.flacsoandes.edu.ec/handle/10469/17563 |
Aparece en las colecciones: | Estudios Andinos - Tesis de doctorado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2021APQM.jpg | Tesis - portada | 58,55 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021APQM.pdf | Tesis - texto completo | 2,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons