Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17612
Type: Tesis de maestría
Title: Cooperación Internacional al Desarrollo y Educación Intercultural Bilingüe de los Pueblos y Nacionalidades Originarias del Ecuador. Casos de Estudio: El Instituto Lingüístico de Verano y la Cooperación Técnica Alemana
Authors: Montaluisa Álvarez, David Efraín
Authors: Guamán, Adoración (Dir.)
Issue: Aug-2021
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Montaluisa Álvarez, David Efraín. 2021. Cooperación Internacional al Desarrollo y Educación Intercultural Bilingüe de los Pueblos y Nacionalidades Originarias del Ecuador. Casos de Estudio: El Instituto Lingüístico de Verano y la Cooperación Técnica Alemana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: DESARROLLO
EDUCACIÓN
INDÍGENAS
POLÍTICA
ESTADO
ECUADOR
Format: 130 p.
metadata.dc.description.notes: Tesis Distinguida
Description: El presente estudio representa un análisis de las acciones de la cooperación internacional al desarrollo en educación bilingüe de dos instituciones extranjeras con el Ecuador. La primera es del Instituto Lingüístico de Verano (ILV) y la segunda es el caso de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ). Estas cooperaciones se dieron en dos momentos históricos distintos. El ILV trabajó bajo la modalidad de educación bilingüe bicultural con las nacionalidades de la Amazonía. Por su parte, la GTZ implementó un proyecto de educación bilingüe intercultural con la nacionalidad Kichwa de la Sierra. Ambos cubrieron los siguientes campos: formación y capacitación docente, y producción de materiales.
Rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17612
Appears in Collections:Relaciones Internacionales - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2021DEMA.jpgTesis - portada86,51 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021DEMA.pdfTesis - texto completo2,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons