Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10469/17729
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Piedra Cobo, Lorena Yaél (Dir.) | - |
dc.creator | Guayasamín Páez, Diego Estevan | - |
dc.date | 2021 | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T16:50:16Z | - |
dc.date.available | 2022-01-03T16:50:16Z | - |
dc.identifier.citation | Guayasamín Páez, Diego Estevan. (2021). Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva : caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10469/17729 | - |
dc.description | El acceso a la educación superior de los grupos históricamente excluidos y discriminados por situación económica, identificación étnica o lugar de residencia, ha sido el centro de atención de varias políticas públicas y de la legislación nacional e internacional. No obstante, un gran porcentaje de estudiantes procedentes de estos grupos aún no tienen acceso a la educación superior. Justamente para garantizar el derecho de dichos grupos a la educación de tercer nivel sin discriminación alguna se expide la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el 2010. Entre las varias alternativas que contempla, está la Becas Política de Cuotas cuyo fin es generar un sistema educativo orientado a la igualdad de oportunidades para trastocar las estructuras de educación excluyente. Esta investigación se enfoca precisamente en el desenvolvimiento de este programa durante el período 2015 - 2018 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Su objetivo central es determinar la influencia de la Beca Política de Cuotas en la disminución de las desigualdades en el acceso a la educación superior de los estudiantes que pertenecen a grupos históricamente excluidos y discriminados y si, por ende, contribuye al desarrollo de sus capacidades y oportunidades durante el proceso educativo. | es_ES |
dc.format | 65 h. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | ACCESO A LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | BECAS | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DE PROGRAMAS | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | Acceso a la educación de tercer nivel a través de la beca política de cuotas como medio para alcanzar una educación inclusiva : caso de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, período 2015-2018 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Argentina |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-CUBIERTA-T-2021DEGP.png | Portada | 40,53 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
TFLACSO-2021DEGP.pdf | Texto completo | 841,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons