Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSiede, Isabelino (Dir.)-
dc.creatorValtuille, Florencia-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-01-03T16:54:33Z-
dc.date.available2022-01-03T16:54:33Z-
dc.identifier.citationValtuille, Florencia. (2021). Enseñar historia en la escuela secundaria : exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerense. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17733-
dc.descriptionLa presente tesis explora los saberes y prácticas docentes de enseñanza de la Historia en escuelas secundarias del distrito de Avellaneda. El recorrido de la investigación estará orientado a examinar el currículum real, es decir, los contenidos que efectivamente se han integrado a la enseñanza cotidiana de esta disciplina escolar, se encuentren o no en los programas y los libros de texto vigentes (Rockwell, 1995), y a comprender las razones por las cuales se toman las decisiones que afectan el trabajo en el aula, los sentidos de la Historia que se construyen, las tensiones que se generan a nivel de la selección de contenidos, de la planificación, del uso de recursos o materiales de apoyo, de las perspectivas pedagógicas que se ponen en juego para atender las particularidades de los contextos y de los sujetos, de la experiencia, con la intención de entender la complejidad y especificidad de la enseñanza de la Historia en el actual escenario de la escuela secundaria en el conurbano bonaerense. En pos de dicho trabajo, el análisis de las experiencias docentes resulta fundamental para la comprensión de la complejidad de la tarea de enseñar a pensar históricamente bajo el propósito de la inclusión socioeducativa requerida desde los diseños curriculares vigentes.es_ES
dc.format197 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA HISTORIAes_ES
dc.subjectPRÁCTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectVIDA ESCOLARes_ES
dc.subjectCONDICIONES CULTURALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleEnseñar historia en la escuela secundaria : exploraciones sobre saberes y prácticas docentes al sur del conurbano bonaerensees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021FV.pngPortada36,22 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021FV.pdfTexto completo5,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons