Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorTobeña, Verónica (Dir.)-
dc.creatorGonzález Sañudo, María Sol-
dc.date2020-
dc.date.accessioned2022-01-04T16:55:22Z-
dc.date.available2022-01-04T16:55:22Z-
dc.identifier.citationGonzález Sañudo, María Sol. (2020). Ser BookTuber, ¿por qué no? Los BookTubers en Argentina : un análisis de las nuevas formas de producción cultural juvenil vinculadas con el fomento a la lectura, 2015-2017. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17747-
dc.descriptionLa llegada a los medios de comunicación de los BookTubers en 2015 a partir del primer encuentro organizado por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires visibilizó su existencia como fenómeno adolescente y juvenil. Esta tesis indaga en su universo entre 2015 y 2017 guiados por la pregunta de si los canales de YouTube que administran los jóvenes de argentina funcionan como mediadores de su “salida” al mundo. Es un trabajo de exploración que permite dilucidar prácticas juveniles que conforman secuencias de vivencias nacidas en el mundo digital que se expanden al mundo físico. A lo largo de la investigación se estudia la construcción como lectores y promotores de la lectura entre pares, se reconstruyen los sentidos que tiene para los jóvenes BookTubers argentinos tener un canal que transmita su “pasión por los libros”; la conformación del yo público a partir de la exposición de su persona en sus propios videos; los espacios de encuentro de los BookTubers que enriquecen la construcción de comunidad; y los entrenamientos, habilidades y/o herramientas que redundan de la experiencia BookTubers dando cuenta de sus maneras de conocer. La investigación se propone ser un aporte a la comprensión de las “formas de vida tecnológicas” (Lash, 2005) desde la perspectiva de sus protagonistas, ya que hay sus modos de habitar el mundo marcan discontinuidades con quienes crecimos al calor de la era Gutenberg.es_ES
dc.format122 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROMOCIÓN DE LA LECTURAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS CULTURALESes_ES
dc.subjectCULTURA JUVENILes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectJUVENTUDes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectLIBROSes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleSer BookTuber, ¿por qué no? Los BookTubers en Argentina : un análisis de las nuevas formas de producción cultural juvenil vinculadas con el fomento a la lectura, 2015-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MSGS.pngPortada92,92 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MSGS.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons