Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSalamanca Ospina, Edwar Leonardo (Dir.)-
dc.creatorCastro Huertas, Sara Natalia-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-01-05T22:48:48Z-
dc.date.available2022-01-05T22:48:48Z-
dc.identifier.citationCastro Huertas, Sara Natalia. (2021). Cátedra de paz : posiciones del pasado reciente en 5 escuelas públicas de Bogotá. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17754-
dc.descriptionCátedra de paz: posiciones del pasado reciente en 5 escuelas públicas de Bogotá, da cuenta del análisis que surge al contrastar las posiciones sobre el lugar de la historia reciente en la enseñanza de la cátedra de paz, entre académicos, que tienen el papel de orientar la implementación de la Cátedra de paz, Maestrxs de instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, quienes desde su quehacer pedagógico, materializan la Cátedra en el escenario escolar interpelando las directrices dirigidas desde el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital, y estudiantes de las mismas instituciones quienes también hacen valoraciones sobre lo que ha significado el ejercicio educativo de la Cátedra de paz. El estudio coloca los elementos que sustentan teóricamente la Cátedra de paz como dispositivo pedagógico, sobre la base de las categorías conceptuales de Basil Bernstein y Mario Diaz, útiles para aproximar el tipo de relaciones que se expresan entre los Académicos, los maestros y los estudiantes en la implementación de la Cátedra. A partir del diseño metodológico establecido, que partió del proceso de diálogo y reflexión con todos los participantes, a quienes se le aplicaron entrevistas semiestructuradas centradas en el interés de conocer sus posicionamientos, se propone situar la importancia del pasado reciente en el contexto escolar.es_ES
dc.format[103] h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMEMORIA COLECTIVAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA HISTORIAes_ES
dc.subjectCONFLICTOS ARMADOSes_ES
dc.subjectACUERDOS DE PAZes_ES
dc.subjectCULTURA DE PAZes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE PAZ Y CONFLICTOSes_ES
dc.titleCátedra de paz : posiciones del pasado reciente en 5 escuelas públicas de Bogotáes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021SNCH.pngPortada34,51 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021SNCH.pdfTexto completo769,99 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons